Receta casera y efectiva: Talco de pies mentolado para un maquillaje mate

Foto: Freepik

Algunos  productos comunes son excelentes  para complementar tu kit de maquillaje. Ya hemos visto como las youtubers son expertas en este tema.  Desde pegamentos, cucharillas y hasta talco para pies, es usado para perfeccionar el makeup look.

En cuanto al talco, se ha usado como polvo suelto para sellar la base de maquillaje, así como para hacer la técnica del baking. ¿Es mejor que usar polvo suelto especial para maquillaje? Algunas dicen que sí por su gran poder transpirante, y otras no porque su efecto es muy fuerte para la piel del rostro que se caracteriza por ser delgada y delicada.

El olor del talco es algo controversial para usar esta técnica, porque no a todas las chicas les gusta. Para evitar que tu rostro  huela un poco raro, elige las versiones sin olor, con mentol o para bebés, que tienen extractos de flores u otras esencias agradables a la nariz. Ojo, si eres alérgica mejor evita aplicar este polvo en tu cara.

Foto: Instagram @lvixxen

Es muy fácil de aplicar ¡así cómo un polvo suelto común! Puedes usar una esponja Magic Blender o una brocha gruesa. Lo importante cuando haces el horneado o baking, es poner el producto en las zonas específicas donde más sudas (zona T) y también en las que quieras iluminar (como el tabique, zona de ojeras y barbilla) mientras dejas unos segundos “cocinarse en la piel”.

Muchas chicas opinan que el talco para pies tiende a dejarte la cara con algunos matices blancos. Por eso el difuminado del talco debe hacerse muy bien, incluso, toma un selfie al finalizar el proceso de maquillaje, para supervisar si quedaste muy blanca o no.

Sin duda los productos de maquillaje hechos con una composición química diseñada para la piel del rostro, siempre deben ser la primera opción, sin embargo si tienes un imprevisto y no consigues tu polvo suelto, esta alternativa es muy práctica para usar de vez en cuando.

Lucir hermosa es cada vez más fácil con un poquito de dedicación y creatividad. Vive, disfruta y realza tu belleza con la magia de los productos que te trae tu cajita Tumaqui. Haz click en www.tumaqui.com y suscríbete a esta maravillosa experiencia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados