Carrito de Compras

Poder femenino: lo que enseñan las nuevas heroínas del cine y la Tv

Posteado por Pamela Tumaqui el

La mujer débil y frágil que necesita de un príncipe azul para ser feliz, es una historia del pasado. La industria del cine se ha dado cuenta que en la actualidad las mujeres necesitan ver otra historia en la que ella es la protagonista y luchadora, a excepción de pocos países donde la mujer aún es excluida a realizar solo ciertos roles de la sociedad.

La primera heroína que llegó para quedarse en la historia del cine fue “La Mujer Maravilla”, desde su llegada en los años 70 marcó un hito para el género femenino que necesitaba una representante que alzará su voz en defensa de la mujer. En la actualidad  esta luchadora sigue influenciando a productores de series y películas. ¿Y cómo no? Si hace ver al género femenino como lo es en realidad: luchador, capaz, aguerrido y con fuerzas para ganar cualquier batalla.

Para las niñas también han surgidos súper heroínas en dibujos animados que van educándolas desde pequeñas sobre el nuevo rol de la mujer en la sociedad. La película “Valiente”, es una muestra de ello. En ésta se describe un personaje distinto a lo que vemos en las películas de princesas. Sin dejar de ser coqueta y femenina, esta película representa a una mujer arriesgada y que se vale de sí misma para salir de problemas.

La película Frozen es otra representación de la mujer de hoy. Dos hermanas que no necesitan de príncipe azul, solo creer en ellas mismas y tener confianza en cada paso que dan hacia el logro de sus metas.

Todas estas historias hacen reflexionar que hoy más que nunca la mujer es poderosa en su acción, palabra y capacidad para el logro de objetivos. El empoderamiento femenino no hace la mujer menos bella, al contrario, la belleza en combinación con la inteligencia es una mezcla sin igual que puede cambiar en el mundo (y lo que proyectan en los cines y la Tv).

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.