Carrito de Compras

Networking para el empoderamiento femenino

Posteado por Pamela Tumaqui el

Aunque muchas personas consideren que el momento de tomarse un café o cóctel  con colegas y presentarse nuevos amigos es una actividad de relajación u ocio (que también lo puede ser), este tiempo también puede ser muy provechoso si entre los temas de conversación incluyen sus intereses laborales.

Las mujeres somos seres más sociales que el género masculino, sin embargo el socializar lo tomamos de manera personal y no tanto profesional ¡de lo que nos perdemos! La actividad del Networking desarrolla y fortalece las redes de contacto profesionales, sirviendo como enlace para hacer crecer un emprendimiento, proyecto o empresa.

Es así, mientras más personas conozcas más oportunidades de conseguir empleo puedes tener. Las relaciones públicas se llevan el 80% de los puestos vacantes en empresas. De igual manera, si necesitas inversores ellos tendrán más confianza en ti sí ya te conocen aunque sea en reuniones casuales entre amistades.

Una manera de crear círculos de nuevos contactos, es tomar la iniciativa planificando eventos, reuniones, tertulias, entre otras experiencias que atraigan a tus conocidos a participar e invitar a  otras personas. Invertir un poco en relacionarte con otros, es una excelente manera de trabajar ¡mientras te diviertes!

Otra forma de hacer Networking es salirte de tu zona de confort, conociendo nuevos lugares y estableciendo conversaciones con sus habitantes. Haciendo turismo también se crean lazos que pueden terminar en un importante socio (a) o una  recomendación hacia el empleo que deseas. Habla, conoce y explora que seguro ganarás más que una buena conversación.

 

 

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.