Mujeres fuertes y poderosas que no tienen límites

Si hay una escala para medir el poder económico  de las mujeres empresarias en el mundo es el de la revista Forbes.

El año 2016 dedicó una lista de 100 mujeres exitosas, de las cuales la mitad dirige una compañía global; nueve han construido un negocio de 1.000 millones de dólares o más, y en total controlan alrededor de 1 billón de dólares en ingresos.

Te presentamos los primeros 8 puestos de esta lista con el objetivo de hacerte ver todo lo que las mujeres podemos lograr desde la fortaleza y convicción personal. Ellas no tienen límites para cumplir sus sueños y tú tampoco los tienes.

 

1° Angela Merkel. Canciller/Alemania

 

 

Aunque lleva años en esta lista, el 2016 fue la oportunidad para llegar al primer lugar. La razón: la importante influencia en los habitantes de su país, gracias a las reformas al sistema de salud en Alemania; proyectos de desarrollo energético, programas para la fortificación de fuentes alternativas de energía en el país germano, entre otros.

 

2° Hillary Clinton. Candidata presidencial/EU

 

It's happening! Get your copy of What Happened at the link in my bio.

Una publicación compartida de Hillary Clinton (@hillaryclinton) el

 

Esta mujer estuvo a un paso de ser presidente de Estados Unidos. Con una importante carrera política, la graduada en leyes fue elegida en 2000 como la primera mujer senadora de Nueva York, siendo la única primera dama estadounidense que ha postulado a un cargo público.

 

3° Janet Yellen. Presidenta/Reserva Federal/EU

 

 

Con un doctorado en economía de la Universidad de Yale, Yellen fue postulada y nombrada por Barack Obama como presidenta del banco central de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este importante cargo.

 

4° Melinda Gates /Empresaria Microsoft

 

 

Esposa del empresario de las computadoras Bill Gates. Ella ha hecho una carrera en informática y economía desde sus inicios en Microsoft como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Microsoft Expedia. Y al casarse con Bill creó la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización de caridad que ha donado más de 38.000 millones de dólares.

 

5° Mary Teresa Barra. CEO/General Motors/EU

Foto: GM

Es la actual presidente de esta importante compañía automovilística. Barra, comenzó a trabajar para General Motors con tan solo 18 años d edad, siendo aun estudiante;  posteriormente ocupó diversos cargos de ingeniería y administrativos, además de ser Directora de la Asamblea Detroit / Hamtramck planta.

 

6° Christine Lagarde. Directora gerente/Fondo Monetario Internacional/Francia

 

 

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y en dirigir el FMI. Considerada como una excelente abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie.

 

7° Sheryl Sandberg. COO/Facebook/EU

 

We want to know your answer: What would you do if you weren't afraid? Tell us. And then go do it. @leaninorg #notafraid

Una publicación compartida de Sheryl Sandberg (@sherylsandberg) el

 

Es una economista, autora y directora ejecutiva estadounidense, actual directora operativa de red social Facebook. Después de graduarse de la escuela de negocios, Sandberg trabajó como una consultora estratégica para McKinsey & Company.

 

8° Susan Wojcicki. CEO/YouTube/EU

 

Oscar fun tonight! Excited to see Google maps featured in the movie Lion which was nominated for so many Oscars.

Una publicación compartida de Susan Wojcicki (@susanwojcicki) el

 

Historiadora y directora ejecutiva de Youtube,  la plataforma de videos más grande del mundo. Estudió Historia y Literatura en la Universidad de Harvard. Considerada una de las personas más ricas en Estados Unidos.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados