Carrito de Compras

Maquilla tus ojos según su forma

Posteado por Pamela Tumaqui el

¡Somos únicas! De eso no hay duda. ¡Qué aburrido sería que todas nos pareciéramos! Aunque hay algunos patrones de rasgos físicos similares, cada persona le proporciona su esencia y personalidad que es irrepetible. A continuación te dejamos tips para  maquillar según la forma de tus ojos, haciendo que luzcan simétricos y resaltando lo mejor de este importante rasgo facial.

Pequeños

¿Usar más o menos sombra color negro? Es la pregunta de quienes tienen este tipo de ojos. Según los especialistas el maquillaje en tono negro hace que los ojos se vean más grandes, pero también se debe difuminar muy bien este color para no hundir la mirada, haciendo que estos se ven aun más chicos. Así que realizar muy bien la técnica es lo que hace la diferencia. Por ello debes usar brochas para difuminar y practicar frente a espejo.

O si deseas un estilo  eyeliner debes buscar uno con punta gruesa y aplicar en el párpado móvil y la línea de las pestañas inferiores.

Otra recomendación para ojos pequeños es pintar la línea de agua con sombra o lápiz color blanco. El rimel tampoco puede faltar.

 

Grandes, redondos o prominentes

Los tonos oscuros en párpados móviles crean un efecto de profundización, especialmente si se difuminan entre dos colores. Por eso son recomendados para achicar los ojos grandes o darles una forma más curva.

Los colores blancos o pasteles deben evitarse porque resaltan el tamaño. Tampoco es necesario usar iluminadores el lagrimal. Ni excederse aplicando correctores de ojeras.

Generalmente los ojos grandes también son abundantes en pestañas ¡un extra de belleza! Sin embargo si lo que deseas es aminorar el tamaño, debes aplicar el rimel en los vellos más lejos del lagrimal. Es decir, de la mitad de la pestaña hacia afuera. Incluso en las inferiores.

 

Casi unidos

Los ojos que  tienen esta forma deben iluminarse muy bien en la zona del lagrimal y maquillarlos de la mitad del ojo hacia afuera, para dar un efecto de profundidad y alargamiento  en esta zona. Los tonos nacarados, pasteles y escarchados son ideales para separar los ojos.

Las cejas también se deben maquillar resaltando su arco, y no el comienzo de ellas. Pues eso haría ver más unidos los ojos. El extremo externo de sus ojos es la zona donde debes enfocar el maquillaje. Esto también se aplica en el uso de pestañas postizas. Hay que pegarlas de la mitad del ojo hacia afuera.

 

Muy separados

En este caso el maquillaje debe ser todo lo contrario al de ojos unidos. Lo que se desea es acercarlos aplicando sombras oscuras en el lagrimal e ir difuminando hasta llegar al final del parpado.

Las cejas también definirán la forma de tu mirada por eso es recomendable que las rellenes muy bien con sombras de un tono más oscuro de tus cejas para darle fuerza a los ojos.

Si deseas colocarte pestañas postizas debes pegarlas lo más cerca de la base de tus pestañas  y que la forma de las mismas no sean más largas al final, sino que sean simétricas.

 

 

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.