Carrito de Compras

Hábitos para tener (siempre) una buena autoestima

Posteado por Pamela Tumaqui el

Una mujer con autoestima, segura y auto suficiente es  menos propensa a maltratos físicos y emocionales por parte de su pareja, ex pareja y hasta familiares cercanos. Y en eso trabaja la conferencista Katherin De Stefanis, con la misión de hacer que la mujer se ponga los resortes para saltar a la cima de sus sueños, sin importar la circunstancia, edad o cualquier problema que haya atravesado.

 

“La mujer no sabe el valor que tiene”, ése parece ser el principal problema  que impide lograr la autorrealización según la motivadora. Vive para los demás, es el segundo; se pasa la vida siendo hija, amiga, empleada, madre, entre otros roles.  Y esta falta de amor  propio hace que  las mujeres permitan maltratos de todo tipo.

 

Para recuperar el amor por sí misma lo primero que recomienda la conferencista es aceptarse, y lo que no te guste de ti, empezar a transformarlo. Ya sea el peso que muestra la báscula o la falta de seguridad ante la vida.

 

Otra recomendación es no compararse con otras mujeres.  Hacer ejercicio al aire libre para mejorar físico y espiritualmente, es el siguiente paso. Al caminar puedes decir tu nombre, seguido de afirmaciones como: “eres bella, valiente y valiosa”, repitiendo todas las veces que sea posible. También expresarlo frente al espejo es importante, resalta lo que más te gusta, ya sea tus ojos, la piel, cabello; cualquier rasgo que te dé confianza.

 

Aunque no se puede cubrir por fuera lo que falta adentro del ser humano. El cuidado de la belleza física es una manera de demostrar amor por ti. Por eso la experta recomienda “cero batas” así estés sola en casa. Hay que lucir ropa ceñida que dibuje la silueta. “No es llegar al narcisismo ni el ego” explica.

 

Una buena autoestima es un equilibrio entre la fortaleza espiritual y el aspecto físico. Esto no es solo para lucirlo a los demás, sino a esa persona que ves cada día frente al espejo.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.