Carrito de Compras

Frases que recordar cuando te falta motivación y autoestima

Posteado por Pamela Tumaqui el

La escritora Jerry Minchinton escribió un breve pero sincero libro sobre 52 cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima. Ése amor propio  como ser humano que es fundamental para poder alcanzar tus metas del día a día, así como las más ambiciosas.

Te dejamos unas cuantas de ellas para que subas la energía positiva y no te detengas ante los problemas.

 

*Acostúmbrate a ser feliz: Tu felicidad depende en gran medida de tu forma de ver  las cosas. La felicidad es un estado de ánimo que nace en tu interior, y que por tanto, no depende necesariamente de acontecimientos externos favorables para producirse.

*Recobra tu libertad: Muchos de nosotros, en nuestra fase de crecimiento, nos forjamos una idea exagerada de la importancia de la opinión ajena. Nuestros padres y otras personas que podían ejercer su autoridad sobre nosotros solían decirnos cosas como: ¿qué diría la gente? o ¿qué pensará la gente? Esto nos indujo a conceder una especial relevancia a lo que los demás pudieran pensar de nosotros

 

*Mantén siempre la vista al frente: Los seres humanos somos una especia llena de contradicciones. Primero, les colgamos a determinadas personas la etiqueta de “importantes” por sus bienes materiales, sus títulos, el cargo que ostentan o simplemente por poseer  cualquier otra cosa que se salga un tanto de lo común.

Y luego una vez que los hemos elevado a la categoría de Personas Superiores, ¡nos quejamos porque pensamos que nos miran por encima del hombro! Eso tiene tanta lógica como echarse un cubo de agua a la cabeza de uno mismo y luego quejarse de que se está empapado.

Date cuenta de que, sea lo que sea lo que les haga “diferentes” a ti, no por ello les hace mejores.

 

*Mejora tu capacidad para solucionar problemas

Cada vez que tengas que enfrentarte a un problema. Hazte a ti mismo la siguiente pregunta: ¿En qué momento del pasado, de haber tomado una decisión diferente, me habría ahorrado tener que vérmelas ahora con este problema? Dicho de otro modo, ¿qué otra cosa podías haber hecho entonces para evitar la situación actual?

La finalidad de este ejercicio o es hacer que te sientas culpable, sino abrirte los ojos al hecho de que posees la capacidad de prevenir muchas dificultades futuras.

*Valora las innumerables decisiones correctas que tomas: en vez de dejarte abrumar por el peso de tus errores, piensa en la gran cantidad de decisiones correctas que has tomado a los largo de tu vida. Felicítate a ti mismo por tus éxitos logrados en el pasado y resalta aquellas decisiones que adoptaste  con buen criterio.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.