Carrito de Compras

Exfoliación con café para una piel resplandeciente

Posteado por Pamela Tumaqui el

El  café es una de las maravillas que nos ha dado la naturaleza del trópico, ya que su transformación a bebida nos sirve  para darnos energía al comienzo -o a cualquier hora del día-. Incluso sus propiedades también han sido utilizadas en la industria de la cosmética para hacer mascarillas, jabones, cremas hidratantes y más.

Para las adictas al café  hay otra razón para amarlo mucho más, y es que al colar esta bebida podemos usar la borra o los granos residuales como producto exfoliante para cuerpo e incluso rostro (solo que se debe aplicar con delicadeza en esta área).

El gran contenido de antioxidantes que poseen los granos de café molido son ideales para convertirlos en exfoliantes que limpien las células muertas de la piel y le brinde una apariencia suave y lisa. Además que con ésto estamos ahorrando un dinerito y ampliando el uso de los recursos naturales, lo que se convierte en reciclaje.  

Cómo hacerlo:

Paso 1°: Toma dos (si solo deseas exfoliar el rostro) cucharadas de borra fría y ponlas en un envase.

Paso 2°: Mezcla la borra con una cucharada de crema hidratante o de algún aceite natural como el de oliva, coco, ricino, mosqueta u otro que acostumbres a usar para el cuerpo y rostro.

Paso 3°: Unta la mezcla en tus manos y  haz un masaje a tu rostro de manera circular y ascendente y sin restregar de manera brusca, ya que podrías maltratar la piel en vez de consentirla, que es el propósito.

Paso 4°: Deja reposar la mezcla en el rostro por unos 10 minutos.

Paso 5°: Retírala y con el rostro ya limpio aplica una crema hidratante.  

Paso 6°: No olvides repetir este proceso al menos una vez a la semana, en poco tiempo verás tu piel con un tono unificado, luminoso y limpio. ¡A brillar! Y a lucir tus productos Tumaqui con la subscripción en www.tumaqui.com

¡Sin excusas! Ahora tienes un tratamiento de belleza “gratis” en casa.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.