Carrito de Compras

En el mes de la mujer conoce tus derechos

Posteado por Pamela Tumaqui el

¿Sabes cuáles son tus derechos? Parecen básicos pero siempre hay que tenerlos muy presentes para no permitir maltratos físicos, verbales y emocionales.

Está claro que en muchos países aún no se ha logrado una equidad en relación a la mujer y el hombre. Sin embargo hay organizaciones  que se dedican a trabajar por las féminas, logrando grandes avances.

Por ejemplo, ONU Mujeres fomenta el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género alrededor del mundo.

Por eso todos los años destacan algunas de las iniciativas de la organización para seguir avanzando con la promoción de normas, estándares, aumento del liderazgo, la participación política y social; el fomento del empoderamiento económico de las mujeres y el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas.

  • Un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada por los dirigentes del mundo en 1945, es “derechos iguales para hombres y mujeres” y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados.

 

  • 29 países con una población de mujeres y niñas superior a los 640 millones, adoptaron un marco normativo sensible al género para el empoderamiento económico de las mujeres.

 

  • La discriminación por motivo de sexo está prohibida en casi todos los tratados de derechos humanos, lo que abarca también el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que en virtud del artículo 3, común a ambos, aseguran a los hombres y a las mujeres igual título a gozar de todos los derechos enunciados en esos documentos.

 

  • ONU Mujeres también ha conseguido en varios casos el acceso de las mujeres a la tierra y los recursos productivos para una agricultura resiliente al cambio climático estimulación de la igualdad de oportunidades para las mujeres emprendedoras mediante políticas afirmativas de contratación, inversión y cadenas de abastecimiento.

 

 

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.