Carrito de Compras

Depilación con azúcar y limón: un truco casero y efectivo

Posteado por Pamela Tumaqui el

Te has preguntado ¿Cómo se depilaba Cleopatra? La respuesta es fácil; usando azúcar y limón, estos dos ingredientes son lo necesario para retirar los vellos en zonas indeseadas como zonas intimas, axilas e incluso rostro.

Aunque esta reina egipcia no tenía azúcar en granos, de allí se han inspirado para en la actualidad llamar a esta técnica: “Sugaring”.

Ingredientes:

1 taza de azúcar

El jugo de 1 limón

Agua (sólo para diluir un poco los granos de azúcar)

 

 

Preparación

Pondremos el jugo de un limón y en 1 taza de azúcar en una olla mediana. Se añade un poco de agua hasta que el líquido cubra los granos de azúcar.

Se calienta esta mezcla a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Cuando empiece a hervir bajaremos bastante el fuego y esperaremos a que se haga una crema más espesa y levemente pegajosa, de color amarillo claro, como si fuera miel.

No puede quedar color caramelo ya que esto indica que se ha quemado y no te servirá de esta manera. Si ésto pasa, repite el proceso.

Cuando retiramos del fuego se debe dejar enfriar un buen rato (muy importante hacer una pequeña prueba en la piel antes de comenzar a usarla)

Luego la puedes aplicar en las zonas a depilar con ayuda de una paleta.  También puedes comprar cinta depilatoria profesional para retirarla fácilmente.

 

 

 

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.