Carrito de Compras

Corrección de nariz: una técnica complicada pero necesaria

Posteado por Pamela Tumaqui el

Es el centro de nuestro rostro por eso no cabe duda que sea un rasgo importante que debemos saber maquillar para no arruinar todo el trabajo realizado previamente. Hay muchas formas de narices. Pequeñas,  grandes, anchas, afiladas entre otras. Cada una tiene una manera diferente de corregirse con la magia del maquillaje.

Una nariz delgada y que se vea de tamaño mediano es la proporción “ideal” que debemos tratar de lograr con el maquillaje. No por estereotipos físicos y culturales, si no porque este tipo de diseño da una apariencia de equilibrio con los otros rasgos faciales como ojos y boca.

La técnica del contorno es la que mejor logra un efecto de perfilacióm a la nariz, aplicando correctores de colores oscuros y claros que pueden ser en versión liquida (recomendada para pieles secas) o en polvo (para pieles grasas).

Te mostramos las maneras de aplicar esta técnica en diferentes formas de narices:

Nariz larga

Aplicar corrector oscuro en la punta de la nariz es la manera de hacerla lucir corta. También se debe  iluminar el espacio entre el comienzo de las cejas hasta las puntas de las pestañas. 

 

Nariz corta

Para lograr que se vea más la alargada se debe aplicar corrector claro la punta de de la nariz. Un poco de iluminador en esa zona también reforzará la corrección.

 

Nariz ancha

Usa corrector oscuro a los lados de la nariz, desde el comienzo de las cejas hasta las fosas nasales. El tono claro lo puedes aplicar en el tabique para que el efecto reductor sea más notorio. Para afinar la punta, puedes hacerlo dibujando en esta parte una especie de V con corrector oscuro.

 

Nariz torcida

Para disimular este defecto físico o por accidente, debes aplicar iluminador claro en el lado que está más torcido, mientras que el otro lo oscureces con corrector o sombra oscura mate bien difuminada.

Nariz flecha

Las alas de la nariz es la única área que debes aplicar corrección oscura para reducir el tamaño y lograr un efecto perfilado.

 

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.