Carrito de Compras

Cómo limpiar de forma rápida y efectiva tus herramientas de maquillaje

Posteado por Pamela Tumaqui el

Es así, las herramientas de belleza (específicamente de maquillaje) también requieren de limpieza constante. Las brochas, esponjas, rizadores y más, son objetos a veces descuidados en el ámbito higiénico al ponerlos en cualquier sitio (esté limpio o no). Además ellos se caen constantemente al piso donde siempre hay suciedad. O incluso algunas mujeres los comparten entre ellas ¡grave error!

Las brochas por untarse con productos líquidos, tienden a acumular las grasas de éstos así como de la piel,  creando un ambiente húmedo que es perfecto para la reproducción de gérmenes y bacterias que provocan acné en el rostro y también pueden generar enfermedades alérgicas.  

Te dejamos unos tips para que tus herramientas estén siempre limpias, que tu rostro y salud te lo agradecerán:

1. brochas de cerdas naturales se deben lavar con champú sin sal e inmediatamente secarlas con una toalla limpia y un secador de cabello para que queden perfectamente secas.

2. Las esponjas para base liquida, de deben lavar con jabón de lavaplatos, éste por sus características anti grasas es el perfecto limpiador para esta herramienta que absorbe toda la grasa de los productos y cutis. Al menos una vez a la semana lávalas con este producto.

3. Las paletas y envases de producto se limpian preferiblemente con un toalla limpia junto con un poco de gel antibacterial, para no humedecer las etiquetas de los productos y pierdan su identificación.

4. Las cajas y estuches para guardar productos maquillaje también pueden ser un hogar perfecto para los gérmenes. Cada 15 días saca todos tus productos y limpia con una esponja, abundante agua y jabón. Puedes colocar en algunos compartimientos una base de servilleta para cambiarla rápidamente cuando algún producto se rompa.

5. La hojilla del sacapuntas también debe limpiarse cada vez que se use para que los restos no manchen otras herramientas. También esta limpieza alargará la vida útil del mismo.

6. Las pinzas de cejas debes desinfectarlas con alcohol y no compartir su uso, ya que al arrancar vellos ésta puede impregnarse un poco de sangre.

7. Con agua micelar o toallitas húmedas limpia los residuos de rimel que quedan en el cuello del producto. Esto ayudará a que el envase no se atore cuando se quiera abrir.

 

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.