Como desinfectar tus herramientas de maquillaje

Foto: Freepik

Brochas, pinceles, esponjas, paletas de correctores ¡y más productos fabulosos! forman parte de nuestra colección de maquillaje. Además,  los llevamos a todos lados y tienen contacto con nuestras manos que con frecuencia se llenan de germenes.

Por eso hay que mantener mucha higiene al usar nuestros productos de belleza para que allí no se multipliquen bacterias que puedan dañar tu piel y maquillaje.


Más adelante te decimos como y con que frecuencia debes limpiar tus herramientas y productos de maquillaje (creelo es necesario y notarás la diferencia).


Brochas:
Si usas tus brochas todos los días lo más recomendable es que luego de usarlas las limpies con una toalla desmaquillante con agua y una vez por semana las laves profundamente con jabón líquido para lavaplatos, ya que este tiene propiedades desengrasantes que dejan tus brochas impecables. Luego de lavarlas es muy importante ponerlas a secar al sol o con un secador de cabello.



 

Esponjas:
Por estar hechas de plastico y goma, las esponjas tiende a acumular germenes luego de humedecerlas con agua y/o base liquida de maquillaje. Por ello esta herramienta debes lavarla profundamente luego de su uso. Jabon liquido o antibacterial en el gel son efectivos. De nuevo, dejalas secar a sol o con el secador de cabello.

 

Esponjas para Base ✨ São super macias e facilitam muito na hora de passar a base e aplicar no rosto 😍 Peça já a sua 📲 #esponjas #esponjaparabase

Una publicación compartida de Moça Chique Make Up💄🌼👸 (@mchique.makeup) el

 

Lapices:
Una vez por semana pasa una toalla desmaquillante con agua, o una servilleta impregnada de gel antibacterial para desprender suciedad o restos de maquillaje que se le hayan pegado a tus lapices labiales o de ojos. Seca muy bien con una servilleta o toalla seca, sobre todo si tus lapices son hechos de madera. 

 

 

 

Paletas:
¿Te ha pasado que quieres usar un color de tu paleta de contorno/sombras y terminas llenando tu brocha de otros tonos? No dejes que te siga pasando. Los hisopos o bastones de algodon son perfectos para limpiar los bordes de nuestra paleta de maquillaje. Hazlo cada 15 días (al menos).

 

 

 

Rizadora de pestañas:
Cuando rices tus pestañas es importante limpiarlas previamente y luego de rizarlas, con alcohol o gel antibacterial. También deber guardar la herramienta en un estuche muy limpio. Los ojos son muy delicados y cualquier suciedad que caiga en tus pestañas puede causarte una irritacion.

 

Consigue unas pestañas voluminosas, gruesas y largas con el #RizadordePestañas de #TRIM

Una publicación compartida de RiostoreCosmeticosec (@riostorecosmeticos_ec) el



Recuerda,  el maquillaje siempre será tu aliado para resaltar tu belleza, así que vive, disfruta y experimenta nuevas maneras de verte y sentirte hermosa con los productos que trae para ti cada mes tu cajita Tumaqui. Pide la tuya con tan solo un click en los diferentes tipos de suscripciones que te ofrece www.tumaqui.com 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados