Cómo conseguir una piel hermosa con Toronjil

Cómo conseguir una piel hermosa con Toronjil
Autorizado por Pamela Tumaqui 0 Comentario(s)

Foto: thinkstock.com

El “poder” de la naturaleza es infinito, y es que hasta en sus plantas más pequeñas podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud física, mental y cómo no, para nuestra belleza estética.

El Toronjil o Melisa, es una de las plantas más adoradas por las mujeres por sus efectos relajantes, calmantes de los nervios y el estrés. Además su peculiar olor que se parece a la menta,  da esa sensación de frescura que nos hace sentir muy bien.

Sin embargo, las propiedades del Toronjil nos ayudan a mucho más que relajarnos, por eso te queremos dar a conocer cómo obtener estos privilegios de la naturaleza para embellecer tu piel de manera natural, fácil y muy económico.

El aceite que sueltan las hojas de toronjil al romperlas, aporta propiedades de beneficio tópico que son útiles para tratar la irritación de la piel después del afeitado o depilación. Incluso cuando tienes algún brote de acné o piel rojiza en el rostro, puedes aplicarlo por unos minutos para desinflamar.

Las pieles secas o con aspecto sin luz, también pueden aplicar este aceite que sirve como tonificante al brindar una apariencia más luminosa y bonita.

 

¿Cómo preparar el Toronjil para embellecer la piel?

En la versión de té, puedes hervir una taza de agua en una olla llevando a ebullición. Cuando esté en ese punto agrega unas 5 hojas  de toronjil y déjalas hervir otros 5 minutos.  Cuando veas que el agua se ha tornado bastante amarilla puedes apagar la cocina y pasar el agua por un colador para retirar las hojas. Finalmente deja que se ponga tibia para aplicarte el líquido en tu rostro u otras áreas irritadas.

Para aplicar el toronjil en versión en aceite, puedes buscarlo en tiendas naturalistas o de herbo dietética. Aplica unas gotitas sobre la piel y hazte masajes circulares muy suaves.

La planta de Toronjil es fácil de adquirir y de mantener en casa, tenerla en un matero siempre a tu disposición será muy beneficioso para tu salud. Esta solo necesitará que le eches agua en las noches y será tu farmacia en casa. Anímate y haz tu cultivo de Toronjil express con el que podrás hacer mascarillas, deliciosos té y hasta jabones antisépticos.

Recuerda siempre consentir tu piel con tratamientos naturales o químicos que sean comprobados dermatológicamente.

Vive, disfruta y realza tu belleza con la magia de los productos que te trae tu cajita Tumaqui. Haz click en www.tumaqui.com y suscríbete a esta maravillosa experiencia.



COMENTARIOS POST

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Scroll To Top