Beneficios del polvo de arroz para tu piel y maquillaje

Foto: Youtube Fashiopatia

Las mujeres de China, Japón y Corea del Sur, conocen muy bien el poder cosmético del polvo de arroz. Además de ser un grano muy presente en la gastronomía oriental, cocinándolo casi todos los días en estas geografías. También posee propiedades antioxidantes que al aplicar su agua o restos de polvo sobre la piel brinda una apariencia suave, tersa y blanqueadora, ideal para cubrir manchas de sol y acné.

El polvo que desprende los granos de arroz es rico en Vitamina B y tiene 10% de ácido fítico, sustancia que permite la regeneración de capas externas de  la piel de manera natural, por eso otro de sus beneficios es el exfoliante.

La tez que se caracterice por ser grasosa, es la que más se beneficia del polvo de arroz, gracias a que su suave textura absorbe la grasa y ayuda a cerrar los poros. Para las Geishas es un ingrediente esencial es sus bases de maquillaje, porque éste les  asegura una piel perfecta por horas.

Algunas casas de cosméticos han adicionado este ingrediente a la composición química de sus productos, pero no se consiguen en muchas tiendas. Por eso algunas chicas han logrado obtener los beneficios del arroz en la piel con una mezcla casera, fácil y efectiva, que puedes realizar en casa.

Foto: Palladio

Foto: Ana María

Foto: Integral Woman

¿Qué necesitas?

Dos cucharadas de granos de arroz

Una licuadora

Colador

Envase o polvera vacía

 

¿Cómo hacerla?

Agrega las cucharadas de granos de arroz en la licuadora y préndela a máxima velocidad para que se trituren muy bien. Luego vierte el licuado en un colador para que solo pasen los residuos más delgados que luego pondrás en un envase o polvera. ¡Eso es todo! Solo queda aplicar el polvo en tu rostro con ayuda de un algodón o brocha grande.

Otra manera de aprovechar las propiedades del polvo de arroz es haciendo una mascarilla facial con el agua con el que se lava el arroz al momento de cocinarlo. Lo que tienes que hacer es guardar esa agua en un envase y esperar que se asienta el polvo en el fondo del mismo. Luego retiras el agua y aplicas esa masa polvosa en tu rostro por unos minutos.

Lucir hermosa es cada vez más fácil con un poquito de dedicación y creatividad. Vive, disfruta y realza tu belleza con la magia de los productos que te trae tu cajita Tumaqui. Haz click en www.tumaqui.com y suscríbete a esta maravillosa experiencia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados