Carrito de Compras

Técnicas y productos para hacer contouring

Posteado por Isabella Tumaqui el

Esculpir el rostro

Gato, maquillador oficial deMaybelline, nos trae las claves para esculpir nuestro rostro con las técnicas del contouring. Para afinar la cara, aplica el tono oscuro de tu paleta bajo elpómulo y bajo la mandíbula. Luego ilumina la barbilla y la parte alta del hueso del pómulo con el tono más claro. Para acabar, difumina los contornos hasta que todo quede uniforme.

 

Afinar cuello

Haz que esta zona se vea más esbelta aplicándote el tono más oscuro bajo la línea de la mandíbula difuminando hacia el cuello. Luego ilumina con el polvo claro sobre mandíbula en dirección a la barbilla. Como siempre, difumina los contornos.

Afinar la nariz

¿Quieres que tu nariz parezca más fina? ¿Quieres disimular una pequeña desviación? Aplica el tono oscuro de tu paleta a ambos lados de la nariz, desde el nacimiento de las cejas hasta las aletas.

Marcar pómulos

¿Te gustaría que tuspómulos parecieran más prominentes? Pues es tan sencillo como aplicar el polvo oscuro bajo el hueso del pómulo hasta la mitad de la mejilla. Luego ponte el tono claro en la parte alta del pómulo. Difumina bien.

Rostro alargado

Para acortar visualmente este tipo de cara, aplicaremos polvo oscuro en el nacimiento delpelo y en la mitad inferior de la barbilla. A continuación, marcaremos el pómulo en horizontal con ese mismo tono desde mitad de las mejillas hacia las orejas. Aplicaremos el polvo claro en el entrecejo y en la parte alta del hueso del pómulo en paralelo a la línea oscura que hemos creado antes. Difuminamos.

Rostro cuadrado

Conseguirás suavizar los contornos de tu rostro aplicando el tono oscuro sobre el hueso de la mandíbula para hacerla más ovalada así como en ambos lados de la frente hacia las sienes. El polvo claro lo pondremos en la parte alta del pómulo y en el centro de la frente.

Rostro redondo

En este caso lo que nos interesa es crear ángulos para adelgazar el rostro. Aplica el polvo oscuro sobre las sienes para alargar la frente. Póntelo también de mitad de mejilla hacia las sienes, siempre en dirección ascendente. El polvo claro servirá para destacar la parte alta del hueso del pómulo en paralelo a la oscura y sobre el caballete de la nariz para alargar el rostro.

Rostro triangular

Si tu cara tiene forma de triángulo, sigue estos tips decontouring. Aplica los polvos oscuros desde mitad de la frente hasta las sienes y en las mejillas en sentido descendente. Ponte el polvo iluminador en la parte central de la frente, en la zona alta del hueso delpómulo perpendicular al trazo oscuro y en la mandíbula sin llegar a la barbilla y en sentido descendente.

 

 

 

 

 

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.