Carrito de Compras

5 mascarillas para alisar tu pelo naturalmente

Posteado por Isabella Tumaqui el

Nos encanta llevar el pelo liso, así que hacemos de todo para lograrlo: utilizamos plancha, secador, keratina, cacao, etcétera. Sin embargo, se sabe que el uso de calor y de productos químicos estropea nuestra cabellera, haciendo que luzca seca o maltratada. Es por eso que acá te mostramos un práctico método para alisar el cabello naturalmente; sin dañarlo, y sin moverte de casa: mascarillas caseras.

1.- Miel y limón.

Mientras la miel humecta y protege el pelo contra las temperaturas o los procesos químicos; el limón se encarga de reforzar sus propiedades. Por lo mismo, esta mascarilla es muy eficaz para un alisado capilar.

Para utilizarla, sólo mezcla un poco de miel con unas gotas de limón, hasta lograr una consistencia uniforme. Luego aplícala sobre el cabello, envuelve con una toalla tibia, y déjala actuar por 45 minutos. Finalmente, enjuaga, peina, y ¡listo! Verás cómo tu cabellera estará súper dócil y brillante.

2.- Aceite de oliva y huevo.

Esta combinación ayuda a sellar las cutículas capilares, por lo que el pelo queda suave, sin frizz y mucho más manejable al peinar.

Para usarla, prepara una mascarilla batiendo 2 huevos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícala sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo, y cubre con una gorra plástica. Déjala actuar por 1 hora y enjuaga con abundante agua. Después, lava tu pelo como siempre, péinalo, y voilá: ¡lacio!

3.- Leche y huevo.

Estos lácteos nutren e hidratan el pelo, ayudando a su alisado y brillo natural.

Para hacer esta combinación, mezcla dos tazas de leche con un huevo, hasta lograr una mezcla homogénea. Vacía el resultado en un lavatorio grande, sumerge tu pelo ahí por unos 15 minutos y tapa con un gorro plástico. Deja actuar por 30 minutos. Después, enjuaga y lava tu cabello como de costumbre. ¡Estará más dócil y más peinado que nunca!

4.- Plátano y leche.

Estos ingredientes son muy buenos para la salud capilar; ya que el plátano retiene la humedad del cabello, y la leche lo mantiene hidratado. Por lo mismo, su combinación es una aliada para obtener un alisado natural.

Para usar esta mascarilla, sólo mezcla leche líquida (preferentemente entera) con un trozo de plátano, moliéndolo hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu cabello, cubre con un gorro plástico y déjala actuar por una hora y media. Al cabo de ese tiempo, enjuaga tu pelo, y ¡listo!

5.- Apio y agua.

Para hacer esta mascarilla, sólo debes hacer un licuado con un puñado de apio y una taza de agua fría, y guardarlo en el refrigerador toda la noche. Al día siguiente, aplícalo sobre tu cabello con movimientos circulares, hasta que se humedezca por completo. Luego, enjuaga con abundante agua, peina con un cepillo, y ¡voilá!: melena lisa.

Para resultados más óptimos, se recomienda usar estos tratamientos regularmente. Con aplicarlos unas 2 o 3 veces por semana, tu pelo estará mucho más liso, sedoso y brillante.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.