Carrito de Compras

Como maquillarse los ojos

Posteado por Isabella Tumaqui el

Maquillarse los ojos solo es complicado cuando no sabes como, si estas empezando y crees que esto del maquillaje te supera, deja de preocuparte, ¡ Aquí está tu salvación !.

Antes de maquillarse los ojos...
toca la puesta a punto.

Para que el maquillaje de ojos luzca como se merece primero cuidaremos algunos detalles, como arrancar los pelitos sueltos de las cejas y tapar las ojeras con corrector.
Antes de empezar con sombras y delineadores, aplicaremos prebase en todo el párpado (se compran en tiendas de maquillaje) Pueden ser de color beige o del mismo color que la sombra que queramos aplicar a continuación.

Te contaré un secreto ; ), se obtiene un efecto parecido maquillando con base de maquillaje, unifican el tono, y adhieren mejor las sombras, resaltando su color (también puedes mojarlas), si pasas de gastar mas dinero, son un buen sustituto. 
Como maquillarse los ojos con sombras
Tres colores son suficiente

Necesitas tres sombras: una base que utilizarás en todo el párpado móvil (si es de color beige, o muy claro puedes maquillar hasta las cejas).

La segunda, mas oscura, del mismo color con diferente tono, o de otro completamente distinto, se utiliza para maquillar el extremo del párpado móvil a la vez que la cuenca del ojo.
Con la tercera y última, muy clarita ( y mejor brillante ) daremos un toque bajo la ceja y en el lagrimal, para dar luz y abrir la mirada.

Delineadores para maquillarse los ojos
Juega con ellos y redescubre tu mirada

Para maquillar la linea de agua sobre las pestañas inferiores, se utiliza siempre un lápiz de ojos, nunca un delineador liquido acabaría todo esparcido dentro de los ojos, sería un desastre y no querrías volver a maquillarte (y con razón jaja).
Bajaremos ligeramente el párpado con el dedo y pasaremos el lápiz, sin apretar, si es necesario daremos mas de una pasada, pero no apretaremos, podemos calentar la mina con un mechero si no pigmenta lo suficiente.

Conviene saber que el color negro sobre la waterline empequeñece los ojos, el blanco los agranda y el marrón da naturalidad al look, los lápices de colores son para maquillajes de fiesta o veraniegos.

Los delineadores líquidos son para maquillar la linea de las pestañas superiores, es mejor aplicarlos desde la mitad del párpado hacia afuera y alargar un poco el rabillo del ojo, si te parece complicado puedes "pintar" primero con lápiz y repasar a continuación con el eyeliner liquido.


Y para terminar de maquillarse los ojos...
Rizador y rimmel, dos básicos!

Tus temores al rizador de pestañas son infundados, cuando lo pruebes verás que no es para tanto ^^, coloca tus pestañas superiores entre sus dos gomillas y cierralo, espera diez segundos, y verás tus pestañas mucho mas largas y curvadas.

Si el resultado no es el deseado, repite el proceso sin problemas.

Si el resultado no es el deseado, repite el proceso sin problemas.
El toque final lo daremos con el rimmel, desde la raíz levantando el párpado con el dedo para mas fácil acceso, realiza leves movimientos en zig-zag, da dos capas, sin esperar a que seque, y pasa a las pestañas inferiores.

Para no manchar la piel bajo las pestañas colocaremos un trozo de papel higiénico y aplicaremos la máscara de pestañas, así los restos quedarán en el, y no estropearan nuestro maquillaje de ojos.

 

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.