Carrito de Compras

Cómo quitar los puntos de la nariz con azúcar

Posteado por Isabella Tumaqui el

Los puntos negros, que casi todas las personas han sufrido en alguna ocasión, son poros abiertos en los que han quedado atrapados restos de las secreciones sebáceas junto a un gran número de células muertas.

Son especialmente comunes en la llamada zona “T” la frente, la nariz y la barbilla.

Es muy frecuente extraerse los puntos negros uno mismo, pero hay que tener en cuenta que si no se hace correctamente se pueden provocar infecciones y barros.

Para evitar la aparición de puntos negros, conviene seguir al pie de la letra las instrucciones dadas para el tratamiento diario del rostro, atendiendo al tipo de piel. Hay que prestar especial atención a las mascarillas exfoliantes, ya que eliminan las células muertas.

En el caso de que ya existan puntos negros, se recomienda aplicar tres veces al día la decocción de 100 gramos de corteza de sauce por litro de agua. También resulta eficaz frotar todos los días un tomate contra las zonas afectadas

Proceso para eliminar los puntos negros con azúcar

Para las pieles especialmente propensas a la aparición de puntos negros, se recomienda realizar una vez a la semana el siguiente tratamiento:

1. Para abrir bien los poros, es conveniente darse primero un baño de agua caliente.

2. Se limpia la cara con una crema limpiadora casera que puede ser preparada con dos cucharadas de aceite de almendras dulces y dos cucharaditas de azùcar.

3. Se aplicará sobre el rostro el vapor de una infusión de manzanilla, durante diez minutos. Para ello, se recomienda poner la cabeza encima de la olla (que ya habremos sacado del fuego, para evitar salpicaduras) y utilizar una toalla para que el vapor no se escape.

4. Con mucho cuidado, se extraen los puntos negros. Para ello, se presiona el área afectada con la punta de los dedos, nunca con las uñas. En ningún caso se tocarán las espinillas ni los barros.

5. Se aclara el rostro con agua, primero templada y después muy fría.

6. Se aplica un tónico astringente para cerrar los poros; se recomienda la mezcla de medio vaso de agua mineral, una cucharadita de vinagre de manzana, cinco gotas de zumo de limón y tres gotas de aceite esencial de lavanda. Idealmente, este preparado estaría guardado en el frigorífico.

9. Por último, como en cualquier cuidado de belleza, no se debe olvidar la crema hidratante y la nutritiva.

 

Qué hacer si se tiene la piel grasa y propensa a los puntos negros

Si es tu caso sigue estas recomendaciones:


► Utiliza un jabón con PH neutro.


► Evita los jabones en barra; busca los líquidos y en gel.


► Utiliza astringente sin alcohol.


► Cuida tu alimentación y disminuye de forma progresiva el consumo de grasas.


► Realiza actividad física y no fumes.


► Si estás expuesta constantemente a un ambiente húmedo en el que sudas con frecuencia, lleva contigo toallitas absorbentes que te puedan ayudar a mitigarla sudoración.


► Si tienes puntos negros y te expones a los rayos UV, puedes terminar con el rostro manchado. Utiliza protector solar con FPS superior a 45.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.