Carrito de Compras

5 Tips importantes para hacer realidad tu emprendimiento

Posteado por Pamela Tumaqui el

Dar los primeros pasos para crear una empresa no es sencillo. Hay muchos recursos indispensables, estrategia, clientes, liderazgo, gerencia entre otros elementos vitales para estableces un negocio exitoso.

Si tienes la idea de crear tu propio emprendimiento, lee muy bien estos tips para que tengas un buen inicio.

  1. Trabajo duro

 Al principio el trabajo será casi 24 horas al día, porque cada detalle debe estar muy bien pensando, para que pueda funcionar. La mayor inversión será de tiempo, así que no desestimes ni un segundo.

Crea un plan de trabajo que sea organizado y le de prioridad a sacar las cuentas de los gastos de producción, los recursos necesarios (humanos y físicos); el retorno de inversión, así como a conseguir  potenciales clientes.

 

 

  1. Rodéate de personas que te motiven

Hay personas que no se arriesgan para nada, si tu intención es todo lo contrario, debes buscar apoyo en quienes te pueden brindar buenos consejos, unirse al equipo o incluso criticarte para mejorar tu producto o servicio.

 

 

  1. Sé creativo y original

 Las ideas que en su inicio fueron alocadas e impensables, ahora dominan al mundo. Cree en ti, siempre hay alternativas para llevarlas a cabo.

Lo importante es evaluar su factibilidad, rentabilidad y  permanencia en el mercado al que quieras incursionar.

 

 

  1. Prepárate

Cada día hay nuevas cosas por aprender. No dudes en inscribirte en curso, ponencia o estudios superiores que estén relacionados con tu empresa. Siempre conseguirás ideas, métodos o inspiración para implementar  mecanismos que darán forma y resultados a tu empresa.

 

 

Constancia                                                                                                          

 Como en la vida, en el área empresarial hay buenos y malos momentos, por ello no debes desistir y abandonar tus metas. Lo mejor que puedes hacer es invertir tiempo en investigar qué se está haciendo mal, para cambiarlo si es un problema interno. Si el problema es externo, debes adaptarte a la situación y esto no significa quedarte sin hacer nada.

 

Es probable que tu producto o servicio no tenga las características que el público necesita en ese momento, por ello es recomendable  modificar algunas ideas o enfocarte un nichos de mercados.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.