Carrito de Compras

5 razones para maquillarte

Posteado por Pamela Tumaqui el

La práctica de decorar el rostro femenino (y también masculino) data de muchísimos años atrás. Cleopatra es una de las mujeres que más se ha estudiado por sus rutinas de belleza, que según últimos descubrimientos no solo eran para resaltar su femineidad. La “sombra” oscura de sus ojos también la protegía de enfermedades por las sales de plomo que poseía.

En la actualidad, no solo la estética es una motivación para maquillarte. Conoce las razones  que hacen que millones de mujeres pinten su rostro ¡casi todos los días! Sobre todo cuando tienes todos los meses una cajita Tumaqui, con productos sorpresa de excelente calidad ¿Ya probaste tus productos del mes? www.tumaqui.com

 

1°.  Mejora el autoestima

Aplicar en tu rostro un color que agrade a tu vista, hará que verte frente al espejo sea un momento de alegría. El poder corregir marcas, acné o aspectos que consideres que no te hacen lucir más bonita ¡es como tener una varita mágica!

Los beneficios emocionales del maquillaje son increíbles, tanto, que son capaces de ayudarte a superar depresiones, un mal día o hasta una agresión verbal que te haya hecho sentir poco agraciada. El maquillaje te ayuda a afrontar la vida con más seguridad en ti misma, dándote confianza para alcanzar cualquier reto.

 

2°  Aumenta la creatividad

Como un lienzo es tu rostro al maquillarte. Es un proceso en el que tu creatividad tiene un parque de diversiones en el que constantemente debes elegir colores, herramientas, formas, texturas. Por eso tu ingenio va creciendo como un músculo, cada vez más fuerte. 

Así también vas ganando seguridad para inventar nuevas ideas en diferentes áreas de tu vida, como en  casa, en el trabajo, en tu relación de pareja y hasta familiar. ¡Tu creatividad no tendrá límites!

 

3° Empiezas a cuidar tu piel

      Cuando te maquillas también inviertes más tiempo en cuidar tu piel para que el maquillaje luzca más impecable y no debas aplicar exceso de producto para disimular imperfecciones como granos, marcas y manchas.  Al ver el cambio de tu rostro maquillado a cuando estás sin él, sentirás la necesidad de aplicar más cremas, tratamientos y hasta alimentarte mejor para que tu piel tome un color similar al que logras con bases, sombras y rubores.

 

4°  Influyes en otras personas

                Cuando dominas el arte de maquillarte, muchas chicas se te acercarán a pedirte tips, consejos y opinión de sus formas de elegir cómo maquillarse e incluso vestirse.

Tu experiencia tendrá el valor necesario para que otras personas  hagan algo o no. Las mujeres bien maquilladas dan una impresión de seguridad que las hace ver sinceras en sus opiniones, por eso tienen más capacidad de influenciar a otras.     

 

5°  Creas nuevos hábitos

                Usar maquillaje te hace más bella y ordenada porque debes planificar muy bien el tiempo para que puedas cumplir con tus actividades cotidianas. El proceso de maquillaje puede ser rápido o extenso, todo depende del look que deseas lograr.

Además siempre debes recordar no dormir con maquillaje, es decir, crear un nuevo hábito de limpieza facial cada noche. Organizar cada hora de tu vida te va creando hábitos y disciplina que te harán una persona más eficiente en cualquier ámbito.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.