Carrito de Compras

5 metas que te ayudarán a ser más feliz

Posteado por Pamela Tumaqui el

Ya estamos a mitad de año ¿y aun no cumples las metas propuestas en enero? Quizá te debas enfocar primero en estos objetivos que alimentan el alma, el optimismo y motivación al  convertirte en una persona más feliz.

Además de las metas que nos proponemos al comienzo de año nuevo que siempre se relacionan con objetivos profesionales, físicos o académicos. También es importante tener metas espirituales, esas que siempre estarán contigo misma, a cualquier hora, sola o en compañía. Ésas que te harán una mejor persona, a sentirte bien en tu propia piel, así como con quienes te rodean. Y que sin duda, al tenerlas te facilitarán el camino de autorrealización personal en cualquier ámbito de la vida.

 

1° Equilibrio:

Entre el trabajo, familia, vida amorosa y tú, como ser humano; debe haber una atención equilibrada a cada ámbito, de manera que te haga sentir satisfecha en cada uno de ellos. El tiempo que dediques a  cultivar estas facetas de tu vida, es determinante para lograr un equilibrio. Establece prioridades en tu vida y allí podrás dedicar el tiempo necesario a cada aspecto.

 

2° Paz contigo

Invierte tiempo y recursos en experiencias que disfrutes tú misma, como si fueras tu mejor amiga. Dedícate mensajes positivos cada día, no te trates como el peor ser humano, así hayas hecho algo de lo cual no te sientas orgullosa, recuerda, somos seres imperfectos y todos cometemos errores. Lo importante es reflexionar y aprender de ello.

 

3° Paz con los demás

Si consideras que tienes más problemas con las demás personas que contigo misma, entonces es momento de hacer una introspección y pensar en que puedes estar haciendo que puedas molestar a los demás. Muchas veces lo que para ti no te parece hiriente para otros sí y eso debes respetarlo y pedir disculpas si es necesario.

4° Confianza

Ser una persona con confianza no es tarea fácil. Por lo general eso se logra cuando repites muchas veces una actividad y en la mayoría de los casos logras resultados positivos. Pero no es imposible lograr eso. Solo debes pulir tus capacidades con la repetición, estudio, análisis de los pasos y mejoramiento de los procesos. Recuerda, la práctica hace al maestro.

5° Haz lo que amas

Aunque hay obligaciones y necesidades que hacen que dediques muchas horas en una actividad que no es de tu total agrado, debes saber que mereces ser feliz haciendo lo que más te gusta hacer, todos tenemos capacidades de vivir de lo que amamos y de nuestros talentos, solo que hay que trabajar fuertemente para lograrlo. La vida no es para sufrir, sino para disfrutar con gratitud y felicidad cada segundo.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.