Carrito de Compras

10 errores que arruinan el maquillaje

Posteado por Pamela Tumaqui el

Cuando tenemos todos los productos de maquillaje a la mano solo queremos divertirnos con estas piezas de colores que le dan vida a nuestro rostro. Sin embargo, maquillarse es todo un arte que requiere precisión, creatividad y técnica. La correcta aplicación de los productos nos pueden hacer lucir más hermosas, pero la manera incorrecta de hacerlo también puede sumarnos años, parecer cansadas o malhumoradas. También pueden ser distractores negativos al momento de comunicarnos con otras personas. Por eso te dejamos una serie de errores comunes que vemos en  algunas mujeres y que no debes permitirte cometer.

 

  1. No preparar bien tu rostro antes de maquillar

Productos como bases, correctores y sombras contienen algunas grasas que sirven para adherirse a la piel y hacer que el color dure más tiempo en ella. Por eso antes de aplicarlos debemos limpiar muy bien el rostro para que no se acumulen grasas que causen acné. Además debemos untarnos  una crema humectante que sirva como capa protectora del maquillaje.

  1. Elegir un color de la base diferente a tu tono y características de la piel

El paso más importante para lograr un perfecto maquillaje es aplicar una base del color y tipo de piel. Si tienes piel grasa y no usas una base que sea seca, seguramente tu maquillaje terminará derretido y no podrás lucirlo por mucho tiempo.

  1. No difuminar bien el corrector o contorno

Al aplicar corrector de ojeras o realizar contouring, es imprescindible hacer un buen trabajo en la difuminación del producto en la piel para que no se vea tan marcado y te cambie tan drásticamente las facciones faciales. Las brochas grandes de cerdas naturales son excelentes para este paso, ya que el producto desliza fácilmente.

  1. Olvidar sellar el maquillaje con polvo traslucido

Si este paso se olvida el maquillaje quedará con una apariencia grasosa por ende se derretirá y desaparecerá  al poco tiempo.

 

  1. Pegar las pestañas postizas antes del maquillaje

Las pestañas se deben pegar al final del maquillaje para que estas no se llenen de sombra al momento de pintar tus ojos.

  1. Maquilllarte en un lugar con poca iluminación natural

Los tonos del maquillaje cambian ante la iluminación de diferentes reflectores, ya sean de bombillos blancos, amarillos o luz natural. Aunque muchas maquilladoras usan aros de led color blanco, si tu maquillaje es de diario debes aplicarlo donde llegue luz natural para que puedas apreciar bien cómo se ven los colores en tu piel.

  1. Desequilibrio en el uso de los colores

La regla casi irrompible del maquillaje es no resaltar más de un rasgo facial a la vez. Es decir, si pintas tus labios en color rojo, debes maquillar de manera sencilla tus ojos. Aunque para algunas ocasiones se puede seguir una tendencia más dramática, siempre los colores deben combinar para no parecer un payaso de cumpleaños.

  1. Exceso de rímel

Los grumos en las pestañas por el exceso de rímel pueden arruinar por completo todo el trabajo que has hecho en la aplicación de sombras en los ojos. Pero si ya cometiste este error lo puedes corregir con la ayuda de un cepillo para cejas.

  1. Mal delineado

Sabemos que no es fácil lograr un delineado recto y sin sobre saltos. Pero no te desanimes, la práctica hace al maestro. Es mejor corregir este error antes de salir a la calle con un mal delineado que desdibuje tu mirada.

  1. Pintar las cejas de una forma que no corresponde a tu rostro

Aunque hay patrones parecidos, cada persona tiene una forma diferente de sus cejas que debe concordar con el rostro completo. Querer lucir una forma de cejas muy delgada o gruesa, que no vaya con nuestros rasgos faciales, es sin duda uno de los mayores errores del maquillaje. Si tienes dudas de cuál es la forma que más te favorece es mejor visitar un lugar especializado y no guiarse por otras personas.

Anteriores Post Nuevos Post


0 comentarios

Deja un Comentario

Tu comentario sera revisado. Gracias.